FECHA 15: CHICAGO 1 – SARMIENTO 0
“Acostumbrándonos a ganar nuevamente, nada mas lindo”
VIDEOS
Video resumen del partido (www.pueblodechicago.com.ar)
FOTOS
Damian Luna nuevamente titular en el equipo.
Primera clara para chicago, la pelota a punto de pegar en el palo.
Otra clara para el verde..
Luna queda solo frente al arquero..la pelota se ira cerca del palo.
EL COMENTARIO
Monllor (6): A pesar de la temprana salida de Gómez (-), no se lo vio nervioso en ningún momento. No tuvo mucho trabajo, es cierto; descolgó bien los centros que le tiraron y sacó del arco con buena puntería.
Scifo (5): Bien en la entrega y ganó más de lo que perdió en la marca. Pero su déficit insalvable sigue siendo la decisión con la pelota en los pies.
Precone (6): Sin complicaciones mientras estuvo en cancha. Ahora, tener un tipo que juega un partido, se lesiona al siguiente y está 3 ó 4 fechas parado no sirve. La culpa no es del jugador; en todo caso, hay que buscar al que firmó el aprobado en la revisación médica previa a la firma de contrato.
Coronel (6): Lo mejor del fondo, barriendo a derecha e izquierda. Se va afirmando con cada partido.
Arias (6): Mete como un loco. Si pierde en la marca, sigue peleando y recupera o molesta. Se suma al ataque por su banda. Eso sí: si me estás leyendo, te marcó Barbosa, le tenías que ganar siempre.
Ruiz (6): Estuvo bastante activo hasta que lo murrearon parejo, ahí desapareció. Pero por el gol sobre la hora se le puede subir un punto en las acciones.
Pepe (6): Sigue por la buena senda que mostró ante Español. Corrió por él y por Bochi. Tuvo que tomarse un tiempo largo para cambiar el aire.
Bochi (4): “El tipo tiene el ojete de conseguir la mejor entrada para ver un partido de fútbol: en el campo” (Miúnicohéroe1426)
Serrano (4): Hoy el Negro no anduvo. Y Chicago lo sintió. Sobre todo, después de la salida de Luna.
Luna (6): Fue el comandante de todos los contragolpes, sobre todo en el 2T. Le pegaron bastante pero el referí no se dio por aludido.
Carboni (6): Un mosquetero, peleando varias veces sólo contra toda la defensa. Exigió, tuvo un par medio sucias pero peligrosas y hasta se tiró atrás para hacer parte de la tarea de Luna en los últimos 15’.
Rocanieri (4): Sin mandarse ninguna cagada decisiva, el tipo demuestra desconocer los fundamentos básicos de un defensor: no despejar hacia el medio, no hacer fouls al pedo cerca del área y volver rápido a posición (o al menos superar la línea de la pelota) si se genera un contragolpe y lo encuentra en ataque.
Cogrossi: Poco tiempo en cancha, pero quedó encerrado en la maraña que propuso el rival en el medio.
PROMEDIO: 5.42 – Regular
FIGURA: Se hace complicado hablar de figuras en un partido tan trabado. Me quedo con Luna por intentar y hacer jugar y con Coronel por hacerse patrón de la defensa.
LO QUE VIENE NO ES EL COMENTARIO DE UN PARTIDO DE FÚTBOL
(Cuándo lo es?)
Minuto 30 y pico del 2T. Ya había salido Luna y el equipo se puso tan gris como la tarde. El juego había vuelto al forcejeo del medio campo, nuestra salida de contragolpe no era nada clara y el rival, que leyó bien el momento del partido, se jugaba sus fichas con un par de tipos rapiditos. Y de repente, me cuelgo con la imagen: la tarde gris, el partido fulero, la gente tratando de meterle onda desde las tribunas, Chicago luchando metro a metro del campo contra un rival que vestido de blanco podría ser cualquiera. Y de repente sentí una cosa extraña: estar transportado a la campaña del ´81, donde muchas tardes fueron grises y muchos rivales vinieron a amontonar gente en el medio para llevarse un punto de Mataderos. Y sentí que el partido se definía 1-0 en los últimos 10 minutos, y probablemente con un gol tan sucio como el partido, no sé, tal vez una jugada de arremetida. Obvio, no tenemos un Franceschini, un Erba, un Romero, un Armani, pero no me preguntés por qué porque no te lo puedo explicar, me agarró esa cosa y empecé a repetir en voz baja que vamos Chicago que esto es un 1-0 y que lo ganamos a los 37 o las 39. Alguno me escuchó decirlo. Y el partido decididamente iba a morir en un empate entre uno que quería y no le podía encontrar la vuelta (Chicago) y otro que “dominó” los primeros minutos del 1T, que en un tramo del 2T perdía en el medio y veía pasar a Luna, a Carboni, a Pepe y a Ruiz y que después entendió que el 0-0 de visitante no era tan mal negocio. Y viene el foul al borde del área, el referí marca el tiro directo y el descuento y me di vuelta, me apoyé sobre el paraavalanchas mirando el cartel de la Mercado y le dije a uno de los chicos “no lo quiero ver, acá tiene que venir el gol, después me contás” (?). Y la puta que lo parió, nadie hacía ni un gesto, algún “uh!” y de repente gol y explosión y todos abrazados y alguien que me cuente quién lo hizo y cómo pero la forma poco me importó. Ganó Chicago otra vez sobre la hora, para mí lo justifica el hecho de haber sido el que más lo buscó, pero se tuvo que poner el overol de nuevo y eso me gusta, la idea de no darse por vencido hasta el minuto 90 y algo. En veces anteriores se habló de “B-metropolitanización” y también de mística. Yo lo sentí en el aire, no estaba fumado ni soy Phil Colllins (?).
Tres triunfos al hilo. Tal vez no jugando bien, pero definitivamente no jugando mal. Peleando. Palmo a palmo de la cancha y de la tabla. Otra vez un mejor rendimiento en el 2T. Pasaron 5 fechas y pasamos de anteúltimos a estar ahí del pelotón de adelante. Hay que seguir laburando en esta senda, buscando solidez atrás y lastimar adelante hasta la última bocha. Se empieza a hacer respetar el equipo en su cancha. Y empiezan a temblar culos en la categoría.
Langosta.
SEGUNDO TIEMPO
Carboni a punto de rematar, el arquero tapara el gol do Chicago..
Otra clara para el verde.
Ruiz ya anoto el gol y lo festeja junto a la gente.
Todo Chicago abraza al “Mudo” Ruiz.
Toda la “mercado” grita el gol de Chicago.
Final del partido, todo abrazan al “Mudo” Ruiz.
Los jugadores saludan a la gente, merecido triunfo del equipo.

Octubre 24th, 2010 at 21:25
que grande el comentario de Langosta, aunque ya lo dije en el foro, no comparto lo de Serrano que me gusto mucho el sacrificio del negro en la mitad de cancha.
Octubre 24th, 2010 at 22:01
tal cual, muy mal en los pases pero puso huevo y la saco adelante..¡¡vamos Chicago!!